Contenedores Asturias Transporte residuos y escombros

La Gestion Medioambiental en las obras de Construcción

23/1/2012. Enfocar una obra de construcción desde el punto de vista de la gestión medioambiental puede ser una labor poco exitosa si la afrontamos con la idea de que va a suponer un esfuerzo económico mayor.
"La Gestion Medioambiental en las obras de Construcción" es un libro que está teniendo un gran éxito y al final de esta entrada te dejamos un enlace para su lectura.

La realidad es bien distinta: Una adecuada gestión medioambiental contribuye a una reducción de costes y, consecuentemente, a incrementar los beneficios económicos de la empresa.
Este manual nace con una doble finalidad:
  • Servir como guía para conseguir llevar a cabo la actividad de construcción de un modo medioambientalmente responsable.
  • Clarificar en qué manera se consigue reducir costes de ejecución tanto en la fase de proyecto como en la propiamente constructiva.
Desde el punto de vista económico, cabe recordar que el sector de la construcción es el segundo en importancia en España, siendo también es uno de los que más impacto medioambiental produce. Es por ello que resulta especialmente interesante impulsar una adecuada gestión medioambiental en las obras de construcción, con lo que conseguiremos:
  • proteger y conservar el medio ambiente,
  • aumentar la rentabilidad de la obra.
La gestión medioambiental en la construcción abarca desde el diseño inicial, incluyendo la elección del lugar donde construir, hasta el consumo energético del edificio terminado, pasando por la elección de los materiales y los procesos constructivos de los distintos oficios intervinientes.
Con respecto a los materiales, afecta desde la extracción de las tierras/metales para la formación de los distintos elementos constructivos (ladrillo, solados, cableado, tuberías, etc.) hasta que dichos materiales vuelven al medioambiente en forma de residuos, tanto por generarse en el propio proceso constructivo, como en el derribo del edificio al final de su vida útil.
La construcción sostenible tiene como objetivo crear espacios habitables para ser utilizados de forma medioambientalmente responsable, incorporando un plus de responsabilidad en el proceso constructivo.
Libro en pdf: La Gestión Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresa destacada en:
guiaempresas.info
Guia Alquiler de contenedores