Contenedores Asturias Transporte residuos y escombros

Robot que recupera materiales reciclables de los escombros

La parte de residuos o escombros de las obras de construcción en Asturias que no se transforman en áridos reciclados son colocados en el vertedero de Cogersa en Serín, aún cuando buena parte de este material podría ser reciclada. Para superar este problema, la compañía finlandesa de robótica ZenRobotics creó un robot capaz de discernir entre el material reciclable y el de desperdicio dentro de los residuos de construcción y –como si fuera poco- colocarlos en sus respectivos contenedores.

El robot diseñado por ZenRobotics consiste en un brazo con un pinza, la cual está conectada a un computador que se encarga de las funciones primordiales: detección de metales, medición del peso, escaneo 3D, censores táctiles y espectrómetro para analizar e identificar el tipo de material. Para llevar adelante el proceso, el robot se encuentra frente a una cinta transportadora por donde pasan los escombros, desde donde toma cada elemento para su análisis. Cuando logra identificar un elemento reciclable, el brazo robótico lo colocar en su contenedor específico, de donde será luego directamente llevado a la planta de reciclaje. Los desechos no reconocidos es colocado en la cinta nuevamente y se deriva a un contenedor de basura.

Este sorprendentemente, y sin dudas muy práctico robot, tiene capacidad para detectar cerca de la mitad de los materiales que normalmente aparecen en los desechos de construcción. En el futuro su capacidad podrá ser agudizada para logra un mayor porcentaje de reconocimiento de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresa destacada en:
guiaempresas.info
Guia Alquiler de contenedores