Contenedores Asturias Transporte residuos y escombros

reciclaje residuos asturias


Cada asturiano recicla una media de 9,5 kg de envases al año

En Asturias se reciclaron 21.300 toneladas de envases en 2011, con una media de 9,5 kilos de envases ligeros por persona (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, según ha destacado hoy el Consorcio de Gestión de Residuos regional (Cogersa).
En Asturias entre 2010 y 2011 el nivel de errores en el contenedor amarillo descendió un 11,3 %.
Estos datos los ha extraído Cogersa del último informe anual de de Ecoembes, la organización encargada de la recuperación y el reciclaje del contenedor amarillo y el contenedor azul (papel y cartón).
En Asturias se reciclaron 21.300 toneladas de envases a través de los 8.500 contenedores que hay disponibles.
El 76 % de los asturianos aseguran separar en el contenedor amarillo y el 80 % en el contenedor azul.
Cada ciudadano aportó una media de 9,5 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, una cantidad que se mantiene en relación a 2010.
Mientras, la media de envases de cartón y papel depositada en el contenedor azul fue de 22 kilos por habitante al año, algo inferior a la registrada el año pasado como consecuencia de la caída del consumo por la crisis y a la proliferación de hurtos en los contenedores azules.
La tasa de impropios -o residuos incorrectamente depositados- en el contenedor amarillo en Asturias registró en 2011 un 23 %, lo que supone un descenso de 11,3 % respecto a 2010 (26 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empresa destacada en:
guiaempresas.info
Guia Alquiler de contenedores